Horarios de visita a la fortaleza y a la judería de Uncastillo

La fortaleza de Uncastillo es una edificación medieval construida entre los siglos XI y XIII. Es una de las más extensas y mejor emplazadas de Aragón y está asentado sobre un montículo rocoso desde donde domina todo el paisaje.

La torre del homenaje alberga el Museo de la Torre, en el que se proyecta un interesante audiovisual sobre la evolución histórica de la fortaleza. Las salas expositivas muestran armas antiguas y técnicas de construcción de las fortalezas medievales. Desde la última planta torre, el lugar más elevado de Uncastillo, admirarás unas espectaculares vistas de la trama urbana de la villa y del entorno natural que la rodea.

El Palacio de Pedro IV, también está en el interior del recinto amurallado y construido en sillería. Se estructuraba en dos plantas, la superior ya perdida. La inferior se ilumina con dos ventanales de importantes dimensiones con restos de tracería gótica y se cube con bóveda de crucería. La torre asociada, es muy esbelta, de planta octogonal y alberga en su interior una escalera de caracol. Sus muros presentan aspilleras y saeteras. Posiblemente su origen sea el mismo que el de la torre del homenaje, pero modificado por el rey aragonés Pedro IV el Ceremonioso.

HORARIOS DE APERTURA. FORTALEZA DE UNCASTILLO

FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

Precio entrada: 3 € adultos / 2 € niños y jubilados

Los judíos se asentaron en la localidad ejerciendo sus labores comerciales, mercantiles y artesanales hasta su expulsión en 1492, fecha en la que el conjunto de la judería fue bautizado con el nombre de ‘Barrio Nuevo’.

Esta judería quedaba delimitada mediante portales que se cerraban por la noche o en caso de peligro. El cementerio se encontraba extramuros. Para ver los restos que quedan de él tendrás que atravesar el puente de Barrionuevo y llegar hasta el complejo deportivo del municipio.

La Fundación Uncastillo recuperó recientemente parte de la sinagoga, construida en la segunda mitad del siglo XIII. Además de cumplir su finalidad religiosa, incluía el horno de la comunidad, un huerto y un columbario o palomar.

HORARIOS DE VISITA A LA JUDERÍA DE UNCASTILLO

SÁBADOS A LAS 12:00 H Y A LAS 18:00 H. DOMINGOS A LAS 12:00H

SALIDA DESDE LA PLAZA DEL MERCADO

Precio visita: 3 € adultos / 2 € niños y jubilados