La Lonja

Lonja Medieval

El edificio de la Lonja Medieval fue construido en el siglo XIII como hospital medieval, y posteriormente se utilizó como Lonja para las transacciones comerciales que se realizaban en la actual Plaza del Mercado.
Es un edificio que está adosado a la antigua Iglesia de San Miguel, actualmente Salón de Congresos.
Mucho después fue transformado en vivienda, aunque conservando una parte importante de la estructura arquitectónica tradicional, que ahora en los trabajos de rehabilitación hemos respetado, recuperando igualmente algunos de los arcos originales en piedra que se habían perdido.
La Fundación adquirió este inmueble en 2001, gracias a la buena disposición de sus anteriores propietarios, los hermanos Pueyo Labay, que facilitaron la recuperación de este edificio para un uso público.

Sede fundación Uncastillo
Para la Fundación Uncastillo, esta intervención de rehabilitación ha supuesto la más importante de las que hemos realizado hasta ahora, por la propia restauración en sí, pero también porque va a ser la sede de la Fundación, y desde allí vamos a desarrollar todo nuestro programa cultural y de gestión de patrimonio.

Comunicación directa
Además, hemos abierto una comunicación directa con el Salón de Congresos, con lo que San Miguel y la Lonja se convierten en una infraestructura única en la que podrán desarrollarse mucho mejor todos los actos que habitualmente acogen.

Varios usos
El edificio tiene varios usos:
La planta baja, de unos 150 metros cuadrados de superficie, dedicada a Sala de Exposiciones, y una zona de descanso para todas las actividades que se desarrollan en el Salón de Congresos San Miguel.

La planta primera contiene dos salas de reuniones con capacidad para 40 personas.

La planta segunda, es la sede administrativa de la Fundación, y también de Proyectarte S.L., la empresa creada por la Fundación Uncastillo en 2004 para la creación y gestión de todo tipo de proyectos culturales y turísticos.