San Miguel

Iglesia románica de San Miguel

Iglesia románica de San Miguel

Está ubicado en la mitad oeste de la Iglesia románica de San Miguel, propiedad de la Fundación Uncastillo. La Iglesia de San Miguel fue construida en la segunda mitad del siglo XII. Consta de cuatro tramos divididos por arcos fajones apuntados que, a diferencia de las restantes iglesias románicas de Uncastillo, se cubrieron con bóveda de crucería sencilla.Esta iglesia es conocida porque en el año 1915 el obispo de Jaca vendió su portada meridional, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Boston (E.E.U.U.). Su riqueza escultórica está en relación con la portada sur de la iglesia de Santa María.
Rehabilitación
La rehabilitación se centró en su mitad oeste, y consistió en la adecuación del edificio para albergar un salón de congresos con capacidad para 80 personas, dotándolo de unas instalaciones que le dan una comodidad difícil de encontrar en un edificio de estas características.
Ello supone que los actos que allí se celebran tienen la virtud de combinar la monumentalidad del espacio donde se desarrollan y la comodidad de sus instalaciones.

Jornadas y reuniones
Se han celebrado jornadas y reuniones por entidades culturales y sociales que confirman la viabilidad del proyecto.

Gestión del edificio
La gestión del edificio consiste en la promoción del mismo como sede de reuniones de empresa, pequeños congresos o jornadas, en empresas e instituciones aragonesas y de toda España.