Visitas para grupos.

Desde la Fundación Uncastillo ofrecemos diferentes actividades para grupos (asociaciones culturales, centros educativos, empresas) que permiten descubrir los tesoros que encierra Uncastillo y su entorno:

Un imperio por descubrir: Los Bañales

Más de mil años de historia, desde el siglo IV a.C. hasta el siglo IX . d. C. puedes recorrer visitando la antigua ciudad prerromana, romana y tardo antigua de Los Bañales. Acompañado de los historiadores que trabajan en su excavación, conocerás los últimos descubrimientos así como las termas públicas mejor conservadas de España, una espectacular plaza con inscripciones y recintos de representación pública, espacios comerciales y residenciales y un soberbio y único acueducto que te permitirán experimentar la forma de vida en época romana y su evolución a lo largo del tiempo.

De Roma a Jerusalen: Romanos, hebreos y cristianos, juntos pero no revueltos.

Uncastillo es uno de esos excepcionales lugares que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de culturas tan diversas como la romana, la judía y la cristiana. El yacimiento de Los Bañales te trasladará a la Roma imperial, pasear por la judería y entrar en la sinagoga de Uncastillo te hará evocar el modo de vida y la espiritualidad de la comunidad hebrea expulsada en 1492, y subir a lo más alto de la torre del homenaje te permitirá sentir el poder de los señores feudales del medievo.

Regreso al pasado: Vivir una jornada en el medievo.

Entra en una lonja medieval, descubre en sus paredes la vara jaquesa de medir. Conoce el misterio de la portada románica desaparecida, deambula por las calles que los judíos poblaron, siente su cultura y su religión en la sinagoga y, como final, asciende a lo más alto del castillo para descubrir las marcas que los canteros dejaron en su muros y como el señor feudal dominaba un territorio y a sus gentes.

Talleres para escolares: Sé un nuevo Indiana Jones

Para escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º tenemos programados talleres de Arqueología en los que, de forma lúdica, amena y pedagógica, los estudiantes aprenden cuál es el proceso de trabajo en un yacimiento arqueológico y, sobre todo, cuáles son las herramientas de las que el historiador se sirve para recuperar ese yacimiento sin perder nada de la información que nos ofrece. Además de formarles en habilidades como el trabajo en equipo y el pensamiento analítico, los talleres infunden en los escolares un sentimiento de respeto por el patrimonio y de valoración del oficio del historiador.

Descárgate el PDF adjunto donde encontrarás más información.
+ Visitas guiadas PDF

Bañales Judería La Lonja Talleres Talleres Torre