UNCASTILLO ABRE SU FORTALEZA, JUDERÍA Y LA CIUDAD ROMANA DE LOS BAÑALES

La Fundación Uncastillo reabre sus puertas desde el próximo fin de semana (27 de junio). Monumentos y sitios turísticos como el Museo de la Torre en la fortaleza, el barrio judío o la ciudad romana de Los Bañales, podrán ser visitados de nuevo, adoptando en todo momento las medidas de sanidad y seguridad necesarias.

Reapertura del castillo.

Será posible volver a realizar visitas a la fortaleza de Uncastillo. Por seguridad, habrá que respetar el aforo máximo y las distancias de seguridad entre usuarios, además del uso obligatorio de mascarilla, guantes y gel desinfectante a la entrada y salida de los espacios. El horario de apertura, de martes a domingo, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Reinicio de las visitas guiadas a la judería

De nuevo, los visitantes podrán disfrutar de las visitas a la lonja medieval y al barrio judío con la participación de un guía que irá explicando, paso a paso, la historia y vida de la comunidad hebrea de Uncastillo durante el medievo. Será obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad recomendada y dentro de los espacios que forman parte de la ruta, además del uso de gel desinfectante a la entrada y salida de los mismos. Los horarios de las visitas guiadas serán los sábados, domingos y festivos a las 12:00h y a las 19:00h.

Vuelven las visitas a la ciudad romana de los Bañales

Coincidiendo con el inicio de una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento, el domingo 28 de junio tendrá lugar la primera visita guiada a una de las ciudades romanas más importantes de Aragón. Voluntarios del equipo de investigación son los encargados de explicar antiguos y nuevos hallazgos (Foro, Termas, Acueducto) así como los trabajos que se están desarrollando en la actualidad. Las visitas tendrán continuidad a lo largo de todo el verano periódicamente. Se recomienda realizar reserva en el mail de la fundación (info@fundacionuncastillo.com) cuando se publique una nueva convocatoria.

Programa cultural

La crisis sanitaria ha afectado a todos los sectores, y el cultural va a ser de los últimos en arrancar debido a la prudencia necesaria que impone el coronavirus. Después del confinamiento, las actividades previstas por la Fundación Uncastillo para 2020 están siendo revisadas para poder celebrarlas con las mejores condiciones de seguridad y serán presentadas en los próximos días.