Mañana empieza hoy. 12 a 14 de junio en IFEMA

La Fundación Uncastillo participa en la primera edición de MAÑANA EMPIEZA HOY en la feria de Madrid

IFEMA-Feria de Madrid. 12-14 de junio

MAÑANA es el gran evento del año en España para los que quieren saber más sobre tendencias, reflexiones y realidades para los próximos años. Quiere unir y activar al ecosistema de futuro de nuestro país: empresas, instituciones, científicos, educadores y, sobre todo, ciudadanos, que están desarrollando iniciativas y recuperando el protagonismo en la creación de un mañana mejor, más cercano y humano.

En su primera edición, en 2019, Mañana se centrará en tres áreas clave: el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar. Todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres y exposición de iniciativas se enmarcan en estas tres áreas y se inspiran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Dentro de la habitabilidad, las ponencias no se olvidan del medio rural. La despoblación del medio rural es uno de los grandes retos a los que se enfrenta hoy en día nuestro país. Y MAÑANA EMPIEZA HOY aporta su granito de arena, fomentando el debate para promover la innovación, el espíritu emprendedor y la financiación de proyectos en este entorno.

La Fundación Uncastillo es una de las organizaciones que participan en este reto, con la ponencia “Lo rural ante el espejo: proyectos reales en la España (casi)vacía” a cargo de su director José Francisco García, el jueves 13 de junio a las 15:45 h en el escenario grada 3. Hablaremos sobre el mundo rural y sus problemas desde el terreno, para expresar con claridad la situación con la crudeza necesaria para hacer cosas nuevas que realmente ayuden a cambiar el panorama actual, enfocándose en el aprovechamiento real de los recursos, sin utopías ni vendas en los ojos, pero con la esperanza de comprobar que hay proyectos que funcionan y pueden ser la esperanza para el mañana.

Además, José Francisco García también forma parte de la Mesa Redonda “La innovación como oportunidad de activación económica rural” junto a Isabel Bombal, Directora General del Desarrollo Rural en el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación Gobierno de España y Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabes.biz. Nos preguntamos: ¿Cómo afrontar los retos de mañana en el entorno rural de España? El desarrollo de nuestros pueblos requiere de nuevas estrategias que faciliten los cambios de tendencia. La innovación se evidencia como uno de los elementos transformadores de la sociedad. El entorno rural debe de estar especialmente presente en el proceso de transformación y desarrollar procesos de innovación. ¿Qué oportunidades tiene para innovar el entorno rural y como las aprovechamos?

MAÑANA está promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizado por IFEMA Feria de Madrid y Barrabés.

Más información e inscripciones en https://www.mananaempiezahoy.es/